Proyectos de Investigación

En la actualidad la Fundación tiene varios proyectos en desarrollo, dentro del área de la epilepsia, una de las más activas. Destacan los siguientes proyectos:

REALIZADOS

• Localización de área de lenguaje semántico y sus manifestaciones clínicas en epilepsia temporal. IP: Rafael Toledano. Coinvesitgadores: Antonio Gil-Nagel, Irene García Morales. Financiación: INCE. Artículo enviado a Neurology.
  • Crisis acinéticas bilaterales. IP: Rafael Toledano. Coinvestigadores: Antonio Gil-Nagel, Irene García Morales. Financiación: INCE. Artículo publicado en Epilepsia 2011.
  • Estudios con electrodos profundos (estéreo-EEG) en la evaluación prequirúrgica de la epilepsia. Investigador principal: Antonio Gil-Nagel, coinivestigador : Rafael Toledano. Financiación: INCE.
  • Análisis de memoria: estudio de activación de la amígdala en pacientes con electrodos profundos. IP: Bryan Strange. Coinivestigador: Antonio Gil-Nagel y  Rafael Toledano. Financiado por fondos de la U Politécnica de Madrid. Artículo enviado a Nature.
  • MEG en la evaluación prequirúrugica de epilepsia sin lesión en la RM. IP: Stephan Moretti (UPM), coinvesitgadores: Antonio Gil-Nagel, Irene García Morales y Rafael Toledano. Sin financiación.
  • Epilepsia en pacientes con discapacidad intelectual. IP: Antonio Gil-Nagel. Coinvestigadores: Rafael Toledano. Financiación: Consejería de Familia de la CAM y Fundación GMP.
  • Activación cognitiva del EEG: aplicaciones en el diagnóstico diferencial de la epilepsia focal y generalizada. IP: Irene García-Morales. Coinvesitgadores: Antonio Gil-Nagel y Rafael Toledano Financiación: INCE.
  • Estudio sobre la prevalencia de depresión en paciente con epilepsia en España (Estudio IMDYVA). IP: Irene García – Morales. Coinvestigadores: María Eugenia García y Antonio Gil-Nagel. Financiación: Laboratorios Bial.

PENDIENTES

•  III Curso de Exploración Neuro-Oftalmológica. Hospital Ruber Internacional. Madrid.
  • Estudio neuro-oftalmológico en la enfermedad de Parkinson (ENOEP). Investigador principal: Dra. Mónica Kurtis. Co-investigador: Dr. Oriol Franch.
INCE

Fundación Iniciativa Para las Neurociencias