Quienes somos

El Patronato de la Fundación está formado por estos miembros:

Antonio Gil-Nagel Rein

Jefe Asociado del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional.

Oriol Franch Ubía

Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional.

Mario-Lorenzo Alonso Ayala

Vocal

Presidente de Auren.

Marta Machado Moreno

Secretaria

Madre de un niño con Síndrome de Dravet (encefalopatía genética).

La Fundación

La Fundación Iniciativa Para Las Neurociencias (Fundación INCE) es una entidad sin ánimo de lucro creada el 20/04/2009 que consta en el Registro de Fundaciones de competencia estatal con el reconocimiento del interés general de sus fines y que ha participado numerosos estudios, ensayos clínicos y actividades formativas.

Los cargos del Patronato, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2022, son gratuitos.

La entidad se rige por las disposiciones de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones, la Ley 49/2022 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, reglamentos de desarrollo, y demás normativa de aplicación.

Para el desarrollo de su actividad la Fundación INCE tiene importantes relaciones con el tejido asociativo de pacientes y sus familiares, con gran implicación en las actividades formativas para dichos colectivos.

Colaboramos estrechamente con el Departamento de Neurología del Hospital Ruber Internacional, a través de Neurología Aplicada, SL, que en 2021 recibió el Premio “PyME Innovadora” del Ministerio de Ciencia e Innovación, España:

Neurología Aplicada, S.L PyME Innovadora 2021

Misión

Desde 2009 la Fundación INCE se dedica al desarrollo de la investigación, atención, difusión y formación en Neurociencias clínicas y básicas mediante la elaboración y ejecución de proyectos de investigación, estudios y cursos de formación.

La misión de la Fundación es avanzar en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas, así como difundir nuestra experiencia al resto de investigadores y profesionales de este ámbito.

Antonio Gil-Nagel Rein

José-Oriol Franch Ubía